Hay que estar en forma, sobre todo si se trabaja en la playa. Pero la capacidad física no es lo más importante. Los buenos profesionales sienten el socorrismo como una vocación, y no como un trabajo fácil de verano: se necesita mucha motivación y ganas de cuidar bien de los demás.

Estamos hablando, pues, de personas amables, comunicativas y con iniciativa: han de intentar anticiparse a los posibles accidentes y enseñar a los bañistas a prevenir los riesgos.

Es importante que sepan trabajar en equipo, especialmente en las zonas de playa. Y, en situaciones graves, tienen que reaccionar con la suficiente sangre fría como rescatar a alguien en pocos segundos o aplicar las técnicas de reanimación que hagan falta. No pueden dejarse llevar por los nervios.

SOCORRISTA ACUÁTICOPROFESIONALES QUE SIENTEN EL SOCORRISMO COMO UNA VOCACIÓN

CLIENTES QUE CONFIAN EN NOSOTROS

SOLICITE PRESUPUESTO

EN QUÉ PUEDO ASISTIRLE

Imprescindible en lugares donde la gente acude a bañarse: playas, piscinas, parques acuáticos, asumiendo la labor de evitar accidentes, tanto dentro como fuera del agua.

Por eso, una parte muy importante de su rutina diaria consiste en tareas de prevención. Advierten a los bañistas de posibles peligros, zonas rocosas, si conviene mantener a los niños pequeños alejados del agua, si hay bandera roja.
Vigilan atentamente todo lo que ocurre. Mantienen en buenas condiciones el puesto de primeros auxilios y el material sanitario.

En caso de que alguien sufra un percance, el socorrista debe ayudarle. Puede tratarse de un corte de digestión, de una picadura de medusa, de una caída o hasta de una parada cardíaca. En cualquier situación, estos profesionales han de aplicar cuidados de emergencia. Y si el incidente ocurre mientras la víctima estaba en el agua, tienen que rescatarla.

ESTUDIO DE SERVICIO

En cualquier caso, no dude en hacernos llegar sus consultas, planifiquemos una reunión donde los expertos de Controlum le asesorarán de cuál es la mejor solución para garantizar la seguridad de sus instalaciones.

DOTACIÓN REGLAMENTARIA Y DOTACIÓN COMPLEMAENTARIA

Todos lo Socorristas de Controlum, están equipados con una bolsa de trabajo que contiene los elementos necesarios para poder actuar frente a las situaciones mas habituales que se puedan plantear durante la prestación de un servicio..

A continuación le mostramos parte de la dotación del Cocorrista Acuático.

EQUIPO PERSONALIZADO

EQUIPAMIENTO ESPECÍFICO DEL SOCORRISTA ACUÁTICO

FLOTADOR DE RESCATE PROFESIONAL

Salvavidas tipo cinturón para embarcaciones y rescate en playas. Lleva arnés interior con cuerda mosquetón y anillas (en acero inox.) para izado en embarcaciones y arrastre de socorrista. Excelente sistema de rescate acuático para todas las situaciones.

CON FOCOS DE LARGO ALCANCE Y DISTINTIVOS DE SEGURIDAD

Permite la observación la largas distancias, localización de bañistas en situación de peligro.

AVISO ACÚSTICO PARA PREVENCIÓN Y/O EMERGENCIA

Permite al Soccorista dar avisos acusticos en caso de inprudencia y actuaciones peligrosas del bañista.p>

TAN SENCILLO COMO EFICAZ

Maleta botiquín con todo lo necesario para una primera asistencia en caso de emergencia. Contiene el material básico para realizar una cura de urgencia en casos de caídas, cortes, abrasiones, etc.

MALETÍN DE PRIMEROS AUXILIOS

Maleta de resucitación con la equipación indispensable para la reanimación en casos de emergencia respiratoria. Material utilizado por personal con la formación adecuado para el uso correcto del mismo.

ASISTENCIA MÉDICA CON TRASLADO HOSPITALARIO

Traslado del paciente que se realiza ante una situación clínica que obliga a atención sanitaria inmediata e implica riesgo vital o daño irreparable para la salud, a un centro sanitario que pueda atender de forma óptima la situación de urgencia.

Servicios de los traslados en Ambulancia Tipo A1 (transporte individual), dotada de un Técnico en Transporte Sanitario, con los medios técnicos y profesionales adecuados para dar cobertura de transporte sanitario ajustándose a las necesidades de los servicios de socorrismo en playas, eventos deportivos, conciertos, etc.

OPERATIVA DE EMERGENCIA ADECUADA
Asistencia inmediata y análisis de diagnóstico.
Reanimación del accidentado en situ.
Garantizar su transporte a un centro hospitalario con la mayor brevedad.

EQUIPO COMPLETO DE SALVAMENTO

Controlum cuenta entre sus alianzas mas destacadas con el gran equipo profesional de Ambumed para dar cobertura y transporte sanitario especializado, en los eventos que Controlum presta sus servicios.
AMBUMED