A partir del 11-S la protección marítima adquirió prioridad en la agenda internacional. Esta preocupación fue lo suficientemente sólida para impulsar a la comunidad marítima internacional y generar las herramientas normativas necesarias para prevenir cualquier acto de esta naturaleza que constituyese una amenaza a la paz y a la seguridad global.

A la hora de establecer un sistema de seguridad integral en una instalación portuaria resulta imprescindible conocer sus diferentes tipos y particularidades diferenciándolos en función de su actividad: Industriales, comerciales, pesqueros, recreativos, etc.

Controlum instaura el concepto de sistema de protección integral globalizado, para con los buques, pasajeros, tripulación, carga e instalaciones portuarias, mediante la combinación de medios humanos formados en aplicación al Código PBIP y los medios técnicos adaptados al ambiente marino.

VIGILANCIA INTEGRAL PARA PUERTOSPROTECCIÓN PARA BUQUES, PASAJEROS, TRIPULACIÓN, CARGA E INSTALACIONES PORTUARIAS

CLIENTES QUE CONFIAN EN NOSOTROS

SOLICITE PRESUPUESTO

OPERATIVA DE SERVICIO

El personal prestará el servicio debidamente uniformado con los distintivos propios de la empresa Controlum, desarrollando la actividad únicamente bajo la dirección del supervisor de servicios, que organizará los cuadrantes, planificará los periodos vacacionales, permisos, cobertura de incidencias, absentismo, bajas por enfermedad, etc., así como la implantación de los materiales necesarios y sistemas de seguridad para el cumplimiento de todas las directrices operativas.

Un profundo conocimiento de las instalaciones a proteger, el continuo seguimiento y supervisión de los servicios, y una comunicación eficaz y fluida con nuestro cliente, es considerado por Controlum su principal activo.

ESTUDIO DE SERVICIO

En cualquier caso, no dude en hacernos llegar sus consultas. Planifiquemos una reunión donde los expertos de Controlum le asesorarán de cuál es la mejor solución para garantizar la seguridad de sus instalaciones.
  • Controlum está en disposición de aportar personal de seguridad con iguales características de profesionalidad y conocimientos del servicio, para los refuerzos esporádicos, ampliaciones o absentismos del personal titular, que puedan ser necesarios de forma inmediata, apoyándose en la importante dotación de Vigilantes de Seguridad existentes.
  • Conjuntamente con la Dirección del Cliente o persona que se designe, se confeccionará un calendario de reuniones periódicas, donde el Inspector Delegado en Funciones asignado, informe del desarrollo del servicio de seguridad, además de proponer las modificaciones necesarias, con el objetivo de adecuar y actualizar la operativa del servicio a las necesidades de cada momento.
  • Se redactactará un Manual Operativo ante la necesidad de coordinar todas las medidas de seguridad, plan de actuación y normas operativas, que se deben adoptar para la correcta realización del servicio de seguridad.
  • Se arbitrará un programa de inspección que asegure el correcto funcionamiento del servicio. Las inspecciones estarán adecuadas a los horarios de servicio con comprobación de cada uno de los puestos y del eficaz desarrollo de las funciones encomendadas.

FORMACIÓN ESPECÍFICA DEL VIGILANTE DE SEGURIDAD

Controlum elaborará un Plan de Formación adecuado a las necesidades reales del servicio, impartiendo cursos de formación a todo el personal operativo.

Estos cursos serán impartidos por CONTROLUM ACADEMIA DE SEGURIDAD Centro de Formación autorizado por la Secretaría de Estado de Seguridad con número de R.N.S.P. 1352 para la formación, actualización y adiestramiento del personal de seguridad privada.

CONTROLUM ACADEMIA DE SEGURIDAD R.N.S.P. 1352

CURSOS ESPECÍFICOS DE SEGURIDAD


VIGILANCIA EN URBANIZACIONES
VIGILANCIA EN POLÍGONOS
VIGILANCIA EN CC. COMERCIALES
TRANSPORTES BLINDADOS
VIGILANCIA EN ESPACIOS PÚBLICOS
VIGILANCIA EN CC. HOSPITALARIOS
VIGILANCIA CON APARATOS DE RAYOS X
VIGILANCIA EN AEROPUERTOS
VIGILANCIA EN PUERTOS
VIGILANCIA EN BUQUES
VIGILANCIA INFRAESTRUCTURAS CRÍTICAS
VIGILANCIA CON PERROS
VIGILANCIA EN EVENTOS DEPORTIVOS
VIGILANCIA EN ESPECTÁCULOS PÚBLICOS
VIGILANCIA EN CENTROS INTERNAMIENTO
V. PATRIMONIO HISTÓRICO Y ARTÍSTICO
CURSO DE ACUDA
CURSO CONTRA INCENDIOS
CURSO DESFRIBILADOR
CURSO PRIMEROS AUXILIOS

CARTELERÍA INFORMATIVA PERSONALIZADA

CARTEL DISUASORIO PERIMETRAL

Medida de contención y disuasión perimetral que permite señalizar las zonas de vigilancia y seguridad asignadas. Fabricado con material de alta resistencia a la intemperie e inclemencias de tiempo. .

SEGÚN LOPD

La instrucción 1/2006 de 8 de noviembre, emitida por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) estipula que “Los responsables que cuenten con sistemas de videovigilancia deberán cumplir con el deber de información previsto en el artículo 5 de La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre.

Por tanto, se debén colocar en las zonas videovigiladas, al menos un distintivo informativo ubicado en lugar suficientemente visible, tanto en espacios abiertos como cerrados y tener a disposición de los interesados, impresos en los que se detalle la información prevista en el artículo 5.1 de la Ley Orgánica 15/1999.”

CARTEL INFORMATIVO PRIMEROS AUXILIOS

Cartel informativo con el número de teléfono asigando al personal operativo entrenado para la atención inicial de la parada cardiorrespiratoria, obteniendo una respuesta inmediata a la emergencia.

LÍNEA DIRECTA VIGILANTE DE SEGURIDAD

Número de teléfono exclusivo asignado al servicio. Atención 24H.

Aquella cartelería no estándar, podrá conbinarse con la imgen coorporativa del cliente.