Cada vez más, la seguridad está adquiriendo una mayor importancia en todos los sectores y ámbitos de la sociedad.

Los hoteles son por definición de su propia actividad puntos de encuentro con un gran trasiego de personas. La finalidad de un hotel no es otra que la de crear un entorno confortable y cómodo para sus clientes, dándoles la máxima comodidad y una especial atención; es decir, se deben sentir como en su casa.

La propia movilidad existente de las personas que transitan nos provoca ya la creación de un gran riesgo de seguridad que merece un trato profesional. No debemos obviar, además, aquellos riesgos que denominamos genéricos (catástrofes naturales, climatología adversa, atentado, etc…) y que deberemos tener bien presente en la implantación de un plan de seguridad integral.

VIGILANCIA INTEGRAL Y SERVICIOS PARA HOTELESA SU SERVICIO

CLIENTES QUE CONFIAN EN NOSOTROS

SOLICITE PRESUPUESTO

OPERATIVA DE SERVICIO

El personal prestará el servicio debidamente uniformado con los distintivos propios de la empresa Controlum, desarrollando la actividad únicamente bajo la dirección del supervisor de servicios, que organizará los cuadrantes, planificará los periodos vacacionales, permisos, cobertura de incidencias, absentismo, bajas por enfermedad, etc., así como la implantación de los materiales necesarios y sistemas de seguridad para el cumplimiento de todas las directrices operativas.

Un profundo conocimiento de las instalaciones a proteger, el continuo seguimiento y supervisión de los servicios, y una comunicación eficaz y fluida con nuestro cliente, es considerado por Controlum su principal activo.

ESTUDIO DE SERVICIO

En cualquier caso, no dude en hacernos llegar sus consultas. Planifiquemos una reunión donde los expertos de Controlum le asesorarán de cuál es la mejor solución para garantizar la seguridad de sus instalaciones.
  • Controlum está en disposición de aportar personal de seguridad con iguales características de profesionalidad y conocimientos del servicio, para los refuerzos esporádicos, ampliaciones o absentismos del personal titular, que puedan ser necesarios de forma inmediata, apoyándose en la importante dotación de Vigilantes de Seguridad existentes.
  • Conjuntamente con la Dirección del Cliente o persona que se designe, se confeccionará un calendario de reuniones periódicas, donde el Inspector Delegado en Funciones asignado, informe del desarrollo del servicio de seguridad, además de proponer las modificaciones necesarias, con el objetivo de adecuar y actualizar la operativa del servicio a las necesidades de cada momento.
  • Se redactactará un Manual Operativo ante la necesidad de coordinar todas las medidas de seguridad, plan de actuación y normas operativas, que se deben adoptar para la correcta realización del servicio de seguridad.
  • Se arbitrará un programa de inspección que asegure el correcto funcionamiento del servicio. Las inspecciones estarán adecuadas a los horarios de servicio con comprobación de cada uno de los puestos y del eficaz desarrollo de las funciones encomendadas.

ZONA CARDIOPROTEGIDA

Las muertes por parada cardio respiratoria representan un problema de salud de primera magnitud para la salud pública, estimándose que anualmente, en nuestro país, son asistidas de reanimación cardiopulmonar (RCP) más de 30.000 personas en el medio extrahospitalario y 20.000 en el hospitalario, lo que justifica sobradamente la implantación de los Espacios Cardioprotegidos.

Es fundamental que la víctima de una parada cardiorespiratoria a consecuencia de una fibrilación auricular sea atendida con un desfibrilador en el plazo máximo de 5 minutos. Dado que en el 80% de los casos esto ocurre fuera del ámbito hospitalario, sólo es posible salvar estas vidas si disponemos de una buena red de espacios cardioprotegidos con desfibriladores que puedan ser utilizados por personal “no sanitario”. El único tratamiento eficaz contra la fibrilación ventricular es la desfibrilación eléctrica precoz, acompañada de maniobras de resucitación cardio-pulmonar (RCP). El mejor tratamiento de las personas que padecen una parada cardíaca es la aplicación precoz de una serie de acciones que las sociedades científicas médicas han denominado “Cadena de supervivencia”.

Las evidencias clínicas y científicas ratifican que la desfibrilación temprana, en el seno de la cadena de supervivencia, es la respuesta sanitaria más adecuada para este grave problema de salud pública. Los avances tecnológicos han permitido desarrollar aparatos, denominados desfibriladores ex¬ternos semiautomáticos (D.E.S.A.), que hacen sencilla y segura la aplicación de la desfibrilación por personal no médico autorizado, mediante la realización de un programa específico de for¬mación adecuadamente acreditado, según exigencias legislativas de las diferentes comunidades autónomas.

Por este motivo, en Controlum consideramos una prioridad aportar todo lo necesario para la obtención de la calificación de “ZONA CARDIOPROTEGIDA” y la formación del personal en nuestro centro homologado con la obtención de la certificación y autorización de la Consejería de Sanidad para el uso de desfibriladores semiautomáticos, siendo esta la única certificación válida según la legislación vigente. Disponemos de desfibriladores de última generación, muy versátiles y ligeros, además de aportar certificados de revisión, carteles informativos, etc.

DESFIBRILADOR

HOMOLOGACIÓN

Formación del personal en nuestro centro homologado con la obtención de la certificación y autorización de la Consejería de Sanidad para el uso de desfibriladores semiautomáticos, siendo esta la única certificación valida según la legislación vigente.

FORMACIÓN ESPECÍFICA DEL VIGILANTE DE SEGURIDAD

Controlum elaborará un Plan de Formación adecuado a las necesidades reales del servicio, impartiendo cursos de formación a todo el personal operativo.

Estos cursos serán impartidos por CONTROLUM ACADEMIA DE SEGURIDAD Centro de Formación autorizado por la Secretaría de Estado de Seguridad con número de R.N.S.P. 1352 para la formación, actualización y adiestramiento del personal de seguridad privada.

CONTROLUM ACADEMIA DE SEGURIDAD R.N.S.P. 1352

CURSOS ESPECÍFICOS DE SEGURIDAD


VIGILANCIA EN URBANIZACIONES
VIGILANCIA EN POLÍGONOS
VIGILANCIA EN CC. COMERCIALES
TRANSPORTES BLINDADOS
VIGILANCIA EN ESPACIOS PÚBLICOS
VIGILANCIA EN CC. HOSPITALARIOS
VIGILANCIA CON APARATOS DE RAYOS X
VIGILANCIA EN AEROPUERTOS
VIGILANCIA EN PUERTOS
VIGILANCIA EN BUQUES
VIGILANCIA INFRAESTRUCTURAS CRÍTICAS
VIGILANCIA CON PERROS
VIGILANCIA EN EVENTOS DEPORTIVOS
VIGILANCIA EN ESPECTÁCULOS PÚBLICOS
VIGILANCIA EN CENTROS INTERNAMIENTO
V. PATRIMONIO HISTÓRICO Y ARTÍSTICO
CURSO DE ACUDA
CURSO CONTRA INCENDIOS
CURSO DESFRIBILADOR
CURSO PRIMEROS AUXILIOS

CARTELERÍA INFORMATIVA PERSONALIZADA

CARTEL DISUASORIO PERIMETRAL

Medida de contención y disuasión perimetral que permite señalizar las zonas de vigilancia y seguridad asignadas. Fabricado con material de alta resistencia a la intemperie e inclemencias de tiempo. .

SEGÚN LOPD

La instrucción 1/2006 de 8 de noviembre, emitida por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) estipula que “Los responsables que cuenten con sistemas de videovigilancia deberán cumplir con el deber de información previsto en el artículo 5 de La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre.

Por tanto, se debén colocar en las zonas videovigiladas, al menos un distintivo informativo ubicado en lugar suficientemente visible, tanto en espacios abiertos como cerrados y tener a disposición de los interesados, impresos en los que se detalle la información prevista en el artículo 5.1 de la Ley Orgánica 15/1999.”

CARTEL INFORMATIVO PRIMEROS AUXILIOS

Cartel informativo con el número de teléfono asigando al personal operativo entrenado para la atención inicial de la parada cardiorrespiratoria, obteniendo una respuesta inmediata a la emergencia.

LÍNEA DIRECTA VIGILANTE DE SEGURIDAD

Número de teléfono exclusivo asignado al servicio. Atención 24H.

Aquella cartelería no estándar, podrá conbinarse con la imgen coorporativa del cliente.